La sangre charrúa vuelve a reinar en América. Con goles de Luis Suárez y Diego Forlán (2), Uruguay se coronó esta tarde como Campeón de la Copa América 2011, disputada en Argentina.
Fue un partido distinto a todos los que habían disputado los uruguayos en el torneo. Esta vez, salieron a atacar y a buscar el triunfo desde el primer minuto, provocando llegadas de peligro constantes en el arco del paraguayo Justo Villar.
Fue así como a los 11 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez lograron abrir la cuenta con un gol de Luis Suárez, quien convertía así, su cuarto tanto en el torneo.
Pese a la ventaja, los charrúas siguieron atacando y buscando un gol que les diera la tranquilidad. Y éste llegó por medio de su jugador insigne, Diego Forlán, que con un potente remate de zurda puso el 2-0 en el minuto 42, dejando casi servido el título para Uruguay. Con ese resultado, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Uruguay siguió atacando, aunque con menor intensidad, mientras que Paraguay no tuvo las herramientas para lograr el descuento que les permitiera ilusionarse con la remontada. Ya sobre el final, un excelente contragolpe charrúa, encontró nuevamente a Diego Forlán, para que anotara su segundo gol del partido y el torneo, cerrando el 3-0 definitivo y darle el título a la celeste.
De esta forma, Uruguay consigue su decimoquinta Copa América, logrando aventajar por un título a Argentina que se queda con 14 títulos continentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario