viernes, 27 de noviembre de 2009

MUERTE DE EDUARDO FREI MONTALVA


Eduardo Nicanor Frei Montalvo, nació en Santiago el 16 de enero de 1911. Fue un político, abogado y periodista chileno, de origen suizo. Fue Presidente de Chile entre 1964 y 1970, patriarca de la Familia Frei y además padre de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Presidente de Chile entre 1994 y 2000 y actual candidato.

En diciembre de 1981, Frei se sometió a una cirugía de carácter simple producto de una hernia, en la Clínica Santa María de Santiago. Sin embargo, días después su condición empeoraría drásticamente y fallecería, de manera inesperada, a las 17 horas del viernes 22 de enero de 1982, a la edad de 71 años.

Oficialmente su muerte se habría producido por una infección bacteriana que habría originado una peritonitis aguda y un posterior shock séptico, mas la muerte de Eduardo Frei originó sospechas de asesinato desde su inicio.

El 17 de agosto del año 2006 exhumaron el cuerpo del ex presidente y arrojo los resultados que concluyeron que don Eduardo Frei había muerto por un agente químico.

sábado, 14 de noviembre de 2009

“EL PLAN ZETA”

La ejecución del golpe de estado quiebro un gobierno democrático lo que llevo a los militares a buscar argumentos que respaldaran su modo de actuar.

Los militares se respaldaron en los siguientes argumentos:

Según el gobierno del general Augusto Pinochet Ugarte el gobierno del ex presidente Salvador Allende ha incurrido en un gobierno de ilegitimidad al quebrantar los derechos fundamentales como el derecho de libertad de expresión, libertad de enseñanza, derecho a huelga, derecho de petición, derecho de propiedad y derecho en general a una vida digna y una segura subsistencia.

Luego del golpe de estado el general pinochet y los demás militares fueron fuertemente criticados por su modo de actuar y por las imágenes de la moneda destruida en ese momento nombro la supuesta existencia del plan zeta.

El plan zeta estuvo dividido en varias etapas. Primero se eliminaría a los altos mandos militares nacionales, provinciales y jefes de unidades de las fuerzas armadas y de orden y seguridad, serian asesinados en la moneda por miembros de la escolta de seguridad de Allende durante el almuerzo del día de las glorias del ejército.

Luego extremistas vestidos con vestimenta militar asesinarían a todos los oficiales en el parque Cousiño, donde se prepararían para la parada militar.

Después se tomarían el control de cuarteles y naves de guerra, se cortarían carreteras, líneas férreas y aeropuertos para evitar la comunicación entre las ciudades.

Luego se asesinarían a todos los civiles opositores de allende, se destruirían edificios como la sede de la corte suprema, el Congreso Nacional, el diario "el mercurio" y locales políticos opositores, se inmovilizarían los barrios identificados con la derecha chilena, para su posterior exilio o ejecución, junto a la puesta en marcha de sistemas de seguridad para la protección de Allende y dirigentes nacionales de la unidad popular.
La falsedad de este plan quedo en evidencia cuando el mismísimo Gustavo Leigh declaro en el programa de televisión Humanamente Hablando de Alfredo Lamadrid: “El Plan Zeta no existió nunca, fue un invento de Pinochet”.